Prótesis de pene tricomponente hidráulica o implante de pene

Técnica cirugía mínimamente invasiva con el enfoque Infra-púbica.

Mediante el uso de la técnica mínimamente invasiva somos capaces de implantar todos los elementos de la prótesis la cual consta de tres componentes hidráulico a través de una incisión de 2 cm en la base del pene.

El procedimiento puede realizarse con seguridad bajo anestesia general, espinal o local en menos de 25 minutos.

Por lo general, los pacientes pueden reanudar la actividad sexual después de 4 a 6 semanas.

Descripción de la Técnica

Después de la tricotomía estrictamente en el quirófano, la piel se limpia y desinfecta durante 10 minutos con una solución de iodiopovidone y se inyecta cefazolina por vía intravenosa. El primer paso es la inducción de la erección artificial hidráulica mediante la inyección cavernosa con 0,9% de la salinidad dentro de los cuerpos cavernosos. Esta maniobra permite identificar las condiciones que necesitan corrección (por ejemplo, deformidades o curvaturas de pene “reloj de arena”), además, promueve la expansión de los cuerpos cavernosos y facilita la identificación del nervio dorsal y posicionar lateralmente hacia los puntos de sutura.

El tiempo promedio para completar la instalación es de 25 minutos, en comparación con los 50 minutos necesarios en el cumplimiento del enfoque de un pene-escrotal, se lleva a cabo el proceso para lidiar con el dolor post-operatorio, que es casi inexistente, y el riesgo de infección disminuye considerablemente y está cerca de cero por ciento si no se está utilizando el catéter urinario y no tiene la contaminación en la piel del escroto, que es mucho más propensa a la localización bacteriana en comparación con la región infra-púbicos.

El acceso es tan poco invasivo en este procedimiento y en la instalación de la bomba de activador, que disminuye hematomas y colecciones de suero drásticamente, tanto es así que incluso si está presente, las vetas de la contaminación son eliminadas con la ayuda de el drenaje queda en el saco escrotal durante unos 24/48 horas después de la operacion. La Última consideración es que el acceso infra-púbico permite un acceso más fácil y conveniente para el anillo inguinal externo para el posicionamiento del depósito, ya sea en la posición para-vesical o la posición ectópica sobre la fascia transversalis.

La disminución de incomodidad en el transcurso del tiempo después de la cirugía y la capacidad de gestionar el escroto casi inmediatamente permite al paciente para activar el sistema hidráulico justo después de 7 días de la cirugía y para reanudar la actividad sexual después de un mes. Esta última cifra es un factor determinante para explotar todo el potencial del nuevo modelo LGX del AMS. De hecho, este dispositivo le permite al pene  obtener por lo menos 2 cm de longitud y 2 cm de ancho en el tiempo. Cuanto más rápida el tiempo de activación, menos consigue las posibilidades de la formación inmediata de pseudocápsula de los cuerpos cavernosos que inhibe la elongación.

Después de la cirugía, se administra una sola dosis de gentamicina y un tratamiento de diez días con cefazolina. Podemos concluir que la técnica quirúrgica es muy rápida, segura, obteniendo un resultado estético garantizado con una pequeña incisión en la piel de tan sólo 2,5 cm.

Textos en el idioma original (Inglés).
PRECAUCIÓN
contiene fotos descriptivas procedimiento de intervención

The Journal of Sexual Medicine – Surgical Technique
Minimally Invasive Infrapubic Inflatable Penile Implant

Minimally invasive infrapubic – Original article
Minimally invasive infrapubic inflatable penile prosthesis implant for erectile dysfunction: evaluation of efficacy, satisfaction profile and complications.

Minimally invasive infrapubic – Original article

Minimally invasive infrapubic inflatable penile prosthesis implant for erectile dysfunction: evaluation of efficacy, satisfaction profile and complications.

(continúa)

The Journal of Sexual Medicine – Surgical Technique