Reconstrucción ápice cavernoso

Prótesis de tres componentes ofrecen una erección más natural y una mayor flacidez en comparación con el bi-componente o prótesis maleables.

El procedimiento completo puede llevarse a cabo a través de una sola incisión de 2 cm de acceso en la región infrapúbica con miras a reducir la invasividad de la cirugía. El sistema se llena con solución salina estéril y sus tubos están conectados para formar un sistema cerrado, completamente oculto dentro del cuerpo. Con el fin de inflar el dispositivo y lograr una erección, simplemente presiona la bomba varias veces, lo que hace que la solución salina pase desde el depósito a través del tubo en los cilindros colocados en el cuerpo cavernoso, la creación de un nivel óptimo de rigidez para la penetración . Al final de las relaciones sexuales, es suficiente para presionar la válvula de la bomba para desinflar el dispositivo.

La satisfacción del paciente es un asunto complejo asociado con una variedad de factores tales como dolor post-operatorio, complicaciones post-operatorias, resultados cosméticos, la función de la prótesis, facilidad de uso y aceptación por parte de la pareja sexual.

Prótesis de pene ofrecen a los pacientes un alto nivel de satisfacción en comparación con otros tratamientos para la DE.

Diversos estudios han demostrado que alrededor del 70-90% de los hombres y más del 70% de sus parejas están plenamente satisfechas.  La implantación incorrecta realizada por un cirujano inexperto puede causar la dislocación de los cilindros que luego forman aneurismas genuinos asociados con defectos estéticos graves y que, sobre todo, hacen que sea imposible utilizar el dispositivo hidráulico. El video muestra cómo es posible reconstruir un ápice cavernoso después de la dislocación del cilindro protésico.